26/04/2024 | ACTUALIZADO: 10:34:54
NACIONAL - 27/09/2022
El lamentable estado en el que unos okupas dejaron la casa de una anciana: ''Gastaron 2.000 euros en la factura del agua''
Los denunciados no se presentan al juicio por la okupación de la vivienda
El vídeo en el que se entrevista a Irene, nieta de la propietaria de la casa ocupada
telecinco.es
27/09/2022
W W W
0
'El programa de Ana Rosa' entrevista a Irene, nieta de Hortensia, la anciana de 97 años propietaria de la casa ocupada en Colmenar Viejo el pasado mes de mayo. Cinco meses después, comienza el juicio contra los ocupas. Ocho personas, entre ellos menores, vivieron en el domicilio durante todo este tiempo. La familia de Irene recupera la casa, pero aseguran: "Hemos recuperado la casa, las cuatro paredes, pero no los recuerdos". El estado de la vivienda es dolador y todo está destrozado.

Pese a que en todo momento intentaron llegar a un acuerdo, los ocupas nunca se mostraron favorables a hablar. Ni tan siquiera la intervención de la Guardia Civil para recuperar la urna con las cenizas del marido de Hortensia, tuvo éxito. La empresa de desocupación no consiguió que los ocupas desalojasen una propiedad que nunca fue suya. Ángel, encargado de la empresa, hablaba para 'El programa de Ana Rosa': "Hemos tenido en cuenta el factor humano, hicimos un tipo de negociación de retirada de cargos, no hemos dejado nunca de intentarlo". La agresividad de los ocupantes era tal que el trabajador denuncia: "Me han llegado a tirar al suelo".

La familia de Hortensia que ahora vive en una residencia de ancianos de la capital, no sabe lo ocurrido y su familia asegura que si se entera: "No podría soportarlo". Meses después han podido entrar a la casa, Irene explica que: "La sensación es agridulce" al recuperar la vivienda y añade: "Hemos recuperado la casa, las cuatro paredes, pero no los recuerdos, no había nada". Una imagen de desolación es lo que sienten al entrar al domicilio: "Han vendido las cosas de valor y lo que no lo han roto, la cocina está destrozada y todo lleno de basura". La familia de Hortensia espera que la justicia hable, pues es lo único que les queda ante tales hechos: "Emocionalmente esto es muy duro".

Ver noticia original de telecinco.es -> AQUÍ
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
Noticias de Okupas, S.L. Aviso legal
Carrer de Pau Claris, 97, 08009 Barcelona (España).
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES