28/03/2024 | ACTUALIZADO: 13:38:56
NACIONAL - 04/02/2023
La Policía Nacional mantiene que fue ''correcto'' no detener a los okupas pillados ''in fraganti'' en Castellón
Vecinos del PAU Lledó se muestran indignados por la permisividad de los agentes
elperiodicomediterraneo.com
04/02/2023
W W W
0
Residentes del PAU Lledó mostraron su indignación con la actual que la Policía Nacional llevó a cabo el miércoles por la noche en una vivienda de la calle Vicente Altava después de que dos intrusos forzaran una ventana y se introdujeran en el chalet. Como ya avanzó este diario, los agentes identificaron a los dos intrusos, pero no los detuvieron, marchándose los delincuentes cargados con las propias herramientas utilizadas para la okupación. Ante las quejas de los vecinos, este diario preguntó ayer a la comisaría provincial acerca de la actuación de los agentes. Desde la Policía Nacional sostuvieron ayer que la actuación fue «correcta», ya que «se trataba de una casa de banco, sin moradores».

Los efectivos identificaron a dos jóvenes de origen árabe «como presuntos autores de un delito leve de usurpación de inmueble», según mantuvieron desde la comisaría de la calle Río Sella de la capital.

Desde la Policía Nacional aseguraron que «se han intensificado patrullas y contactos ciudadanos por dicha zona» tras los últimos acontecimientos. Cabe recordar que la colaboración y sincronización de los residentes de Lledó está siendo «clave» a la hora de detectar nuevas okupaciones.

Toda precaución es poca en el PAU Lledó, donde numerosos vecinos se han decidido a instalar alarmas en sus chalets ante el fenómeno okupa que afecta también a una de las zonas más caras de la ciudad, como publicó ayer Mediterráneo. Hay quien se plantea, además, vender su propiedad en el barrio ante la «creciente inseguridad» que denuncian por miedo a la devaluación de un barrio tradicionalmente considerado de alto poder adquisitivo.

Y es que desde que una red okupa se instalara en Lledó y comenzara a peinar de madrugada las calles en busca de nuevos objetivos inmobiliarios la preocupación de los legítimos propietarios ha ido in crescendo. Gracias a la colaboración de algunos de ellos se han logrado frustrar diversas entradas en viviendas en zonas como la calle Calderón de la Barca y un ático de la avenida Barcelona, pero diversos domicilios del barrio están tomados ilegalmente en calles como Manuel Rozalén o Francesc Vidal Barraquer.

Ver noticia original de elperiodicomediterraneo.com -> AQUÍ
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
Noticias de Okupas, S.L. Aviso legal
Carrer de Pau Claris, 97, 08009 Barcelona (España).
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES