25/04/2024 | ACTUALIZADO: 3:55:42
NACIONAL - 04/02/2023
Seguro contra Okupas lanza la primera alarma con desokupación incluida
La alarma resiste los inhibidores que usan las mafias
Acuerdo de colaboración
cronicaglobal.elespanol.com
04/02/2023
W W W
0
Seguro Contra Okupas (SCO), que hasta ahora ofrecía una garantía para proteger a los propietarios ante posibles okupaciones, ha alcanzado un acuerdo con una empresa de alarmas, CSI Seguridad, para combinar ambos servicios. Con este nuevo producto, la compañía ofrece la "máxima protección posible" contra ladrones y okupas por un precio de 35 euros mensuales más IVA. Ofrecen una central de alarma inalámbrica, un detector volumétrico, un contacto magnético, una sirena para interior y un mando a distancia, aunque el sistema se puede controlar desde el móvil, además del contrato de Garantía de desokupación.

Con abogado incluido, el director de Seguro Contra Okupas, Daniel Avilés, señala a Crónica Global que normalmente, cuando se contrata una alarma y luego se da de baja, "lo devuelves", mientras que con este servicio "te lo quedas si para siempre", explica. Avilés añade que "el kit ha sido homologado con la policía y ya ha pasado las revisiones". Indica que, bajo esta tarifa plana, se incluye la alarma y la Garantía antiokupación, además de la defensa jurídica al propietario en caso de que su inmueble sea tomado por los allanadores.


Cartel de alarma con Garantía de desokupación

La alarma funciona a prueba de inhibidores De este modo, el inmueble queda protegido a futuro y, "aunque haya okupas, no sube el precio". El responsable alerta de que otras grandes compañías de alarmas en el mercado trabajan con "un kit muy básico" y caro que "no está pasando las supervisiones", ya que "con inhibidor no funciona". Una herramienta que, por otro lado, es cada vez más utilizada por las bandas organizadas.

La protección del la vivienda es total, pues si no fuera suficiente con la alarma, en caso de okupación, la empresa desalojaría a los okupas inminentemente.



Seguro Contra Okupas y CSI lanzaron a finales de año el producto tras realizar dos meses de pruebas. Para 2023, el servicio también puede contratarse por 35 euros mensuales y está disponible en toda España, especialmente en Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía, donde estas empresas barcelonesas tienen una mayor implantación.


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
Noticias de Okupas, S.L. Aviso legal
Carrer de Pau Claris, 97, 08009 Barcelona (España).
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES