26/04/2024 | ACTUALIZADO: 15:57:17
NACIONAL - 23/11/2021
La okupación aumenta y los vecinos se plantan: Queremos soluciones ya, dicen los vecinos
elicebergdemadrid.com
23/11/2021
W W W
0
El problema de la ocupación en Parla se ha alargado durante más de una década. Los principales focos de okupas se concentran en la calle Toledo, 15, la calle Fuenlabrada, 75 y la calle Fuente Arenosa, 1. Solo en estas zonas, el número de viviendas ocupadas se sitúa en torno a las mil viviendas.

Sin embargo, el problema se extiende a numerosos barrios de este municipio. Es el caso de la zona del Leguario, cerca de Toledo,15 donde según Ciudadanos, ha habido intentos de ocupación que los vecinos han impedido echándose a la calle. La formación naranja asegura que han llevado a pleno propuestas relacionadas con la ocupación ilegal, como el tapiado del edificio de la calle Cristino Mallo, 6, que se acabó realizando. Pero la creación de una Oficina de Asesoramiento para los vecinos con viviendas ocupadas, fue aprobado por el Gobierno y no se llevó a cabo.

Juan Marcos Manrique, portavoz de Vox, asegura que las viviendas ocupadas en Parla son el fracaso de la política de vivienda social del gobierno socialista. “Debido a irregularidades en la gestión, esas viviendas finalmente se han convertido en un foco de ocupación que crea problemas de inseguridad e insalubridad”, concluye.

Los okupas de la Calle Toledo, afirman que, tras el corte de luz que sufrieron hace tres años durante dos meses, se han organizado para ir puerta por puerta asegurándose de que todos los vecinos paguen el recibo de luz. El problema es que hay un contador para todo el edificio. La obra para instalar contadores individuales asciende a 200.000 euros, y los vecinos son quienes tienen que correr con este gasto. “¿Por qué tenemos que pagar 200.000 euros, por algo que ha sido fallo del Ayuntamiento?”, denuncia un residente de la calle Toledo, 15.

Una vecina de la calle Fuente Arenosa,1 denuncia la falta de legislación que persiga la ocupación ilegal, y manifiesta tener miedo ante el aumento de la delincuencia. “Hace poco robaron a mi marido dos cadenas y por poco la cartera con 200 euros cuando iba a hacer la compra. Ahora salgo a esta calle con miedo. Ya no me pongo las joyas de oro por si me las quitan”, explica.

Tras numerosos intentos por contactar con la concejala de Vivienda, Leticia Sánchez Freire, no ha sido posible recibir respuesta alguna acerca de este asunto.

Ver noticia original de elicebergdemadrid.com -> AQUÍ
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
Noticias de Okupas, S.L. Aviso legal
Carrer de Pau Claris, 97, 08009 Barcelona (España).
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES